viernes, 23 de octubre de 2009

el proceso de agriamiento de la piña...


De antemano, y desde la distancia, el fuego no es ni casualidad, ni Popular, ni apocalíptico. Es táctica, estratagema, di-versión… un perfecto ejemplo del Manual de Gobierno de Dick Cheney, bajo el tutelage fantasmagórico de un tal Prescott Bush.

El que piense, y realmente considere, que un grupito de locos puede haber orquestrado tal despliegue de coordinación logística, acceso y ejecución, lamento informarles, está mirando demasiado televisión. Sin duda se trata de un siniestro a propósito, y sin duda las autoridades de Fortuño buscarán como achacárselo a obreros, estudiantes, fupistas o hasta Macheteros.

Pero aquellos que no se sientan satisfechos con este guión en pleno re-run, no os preocupéis, porque aquí hay tela pa’ cortar. ¿Cuántas semejanzas tratará de establecer Fortuño con el Gugliani de NYC, circa 2001? ¿Y qué de las aseguradoras? ¿Cómo es posible que una instalación como la que estalló haya quedado relegada al olvido por simple negligencia? Una inversión como ésa nunca está fuera de la mirilla, nunca se olvida y nunca se convierte en víctima de la negligencia. A menos que esa negligencia sea adrede, con propósito.

Ya comenzaremos a ver quiénes son los que de verdad se van a beneficiar de este asunto tóxico. Vamos a ver cuál es la real medida de la memoria boricua. Y veremos también los hilos que controlan la marioneta de Flojuño. Como me dice mi hermano, experto de la Maclobiástica, “Fortuño es importante porque es nuestro cabrón”. Pero está preso de compromisos que urdió en su pasada por Washington D.C., está supeditado a la directiva del partido de su elección, el GOP norteamericano.

Puerto Rico sigue engranado firmemente en el seno gringo, y está por convertirse en la puerta de la cocina de los republicanos gringos. Presten atención, paisanos, no se lo dejen meter mongo. Es el momento de demostrar de una vez por todas que el Cuarto Estado no se ha disuelto. Todavía existen periodistas de calibre laborando en la oscuridad o el anonimato. Ya veremos de qué pasta están hechos…

Todo el que ha vivido en la isla por muchos años sabe, por experiencia, que las cosas están aproximando una especie de paroxismo. Algo está pasando, y no podemos perder la perspectiva y caer en un boricentrismo a causa de la negación…

foto de ezequiel rodríguez

No hay comentarios: