jueves, 22 de octubre de 2009

La P(l)utocracia: Estrategia número N4

Recientemente una amiga postió este link: http://positiboricua.com/wordpress/2009/10/retosocial-de-banco-popular/

Yo no sé quién es positiboricua, o qué, y a la verdad, poco nos debe importar. Cualquier persona, grupo u organización que le ría las muecas a una tirana y horrenda corporación como lo es el Banco Popular de Puerto Rico no merece tomarse en serio, aún cuando tal vez, en apariencias por lo menos, busca ‘lo positivo’, lo cual se desprende del soso juego de palabra que supone “positiboricua”.

Triste y lamentable es nuestra memoria colectiva, en particular como lo es ahora, ignorante y complacida al fomentar cualquier iniciativa del BPPR. NO PODEMOS OLVIDAR que el BPPR SISTEMÁTICAMENTE CARPETEÓ Y HOSTIGÓ FINANCIERAMIENTE A TANTOS BORICUAS LIBERALES POR MÁS DE 40 AÑOS. El BPPR ha construido su inmensa y vasta fortuna a costa del progreso de todo aquel que no compartió su anexionista política, recibiendo favores de gobierno a cambio de sus esfuerzos de carpeteo a nombre de las corruptas autoridades que nos trajeron tantos gratos recuerdos como el del Cerro Maravilla. El que no me crea, que haga su asignación y analice el rol de liderato que asumió el BPPR para generar perfiles financieros de miles de puertorriqueños con tal de menoscabar negocios, proyectos comunitarios y múltiples iniciativas en pos de los boricuas sin poder real. Lambiéndole el ojete a las corporaciones del millitary-industrial complex y agri-pharma, el BPPR se hizo sobre el lomo de nosotros mismos identificando maneras de desmantelar económicamente la oposición política.

POR ENDE, la ESTRATEGIA inicial debe ser no sólo revocarle el “corporate charter” del BPPR, sino que también legislar para desamparar a esta corporación de la protección que le concedió Rosselló cuando firmó la ley de la compensación por el carpeteo (en la forma de que al aceptar la compensación, las personas no podía perseguir recursos legales en contra del gobierno, NI DE TERCEROS PARTIDOS). Mientras tanto, se puede declarar el “Buy Nothing con ATH Month”, hacer destrucciones de ATHs masivas y claro, cerrar la cuenta del BPPR y abrir una en la cooperativa más cercana, o en First Bank, who cares.

Rompo el silencio, sí, porque siento indignación de que sea el BPPR que le diga al pueblo boricua de que ‘juntos podemos’, sí, juntos pudieron llevarnos a la bancarrota y robarnos la paz mental, y ni hablar de nuestros sudores colectivos. La verdadera prueba de fuego será ver si ‘juntos podemos’ desarticular los intereses poderosos y egoístas como los que representa el BPPR.

No hay comentarios: