lunes, 30 de noviembre de 2009
jueves, 19 de noviembre de 2009
Satisfechos repitiendo la misma triste historia ad nauseaum....
Entre tantas cosas que nos enseña la historia, una de las más relevantes en estos tiempos es la siguiente: el conocimiento no es un coeficiente fidedigno de la inteligencia. La acumulación de datos no compone inteligencia alguna; los ejemplos están choretos a través de los milenios, desde los muy bien educados inquisidores de la época medieval hasta Hitler podemos hacer una genealogía de personajes históricos con mucho conocimiento que han legado una ristra de desastres y diseminado hecatombes por doquier.
El camino a la sabiduría no yace en el conocimiento, nos dice la historia, sino en la aplicación de ese conocimiento. En otras palabras, sólo aquellos que utilizan su conocimiento con integridad y verticalidad pueden considerarse verdaderamente sabios. La sabiduría está en las acciones, en lo que se hace. Las palabras tampoco suponen sabiduría automáticamente, en efecto, la sabiduría de las palabras reside en cómo se usan las palabras.
Es por esto que todos los puertorriqueños debemos sentir una profunda vergüenza ante la aplicación del conocimiento y del poder por parte de nuestros líderes desde que tenemos memoria colectiva como nación. Muy pocos han demostrado tener el acumen para usar el conocimiento en pos de la superación social y la justicia. No puedo pensar ni siquiera en un solo político que haya aplicado su conocimiento con ecuanimidad y justicia. Tenemos personajes dignos en nuestra historia -- poetas, escritores, artistas y todo tipo de intelectuales a quienes la corriente principal ha echado a un lado y relegado al margen de la historia.
Si hay algo que hemos demostrado como nación es la siguiente: somos un país de putas que hacemos lo que sea por un puñado de dólares y somos unos acomplejados aterrorizados ante la necesidad de definirnos ante el mundo y ante nosotros mismos. El record es innegable, largas listas de nombres de supuestos líderes que han vendido nuestras tierras a intereses extranjeros, que hemos espíado a nuestro vecino y fabricado casos por unos beneficios dudosos, que dejamos que intereses ajenos a nuestro pueblo hagan de nuestra isla un punto de drogas internacional y experimenten con nuestras mujeres y niños para desarrollar lucrativos fármacos como la pastilla anticonceptiva...
Y ahora Fortuño, complacido, satisfecho con la supuesta labor legislativa. En sus propias palabras: “Hay medidas que tienen que ver con la reestructuración de la Compañía de Turismo, enmiendas a la Ley de Condohoteles, leyes que afectan proyectos residenciales turísticos, la Ley del Distrito de Mejoramiento Turístico, la Ley de Turismo Náutico y otras”, explicó Fortuño. "En turismo lo que hemos logrado me parece extraordinario”.
http://www.elnuevodia.com/vamosaempezaraverresultados-639522.html
Cualquier persona que haya estado semidespierto en los últimos 50 años debería saber que lo que han hecho con la permisología en la isla es repartírsela a los mejores postores y conglomerados financieros. Y mientras nos venden la última hoja de grama y la última manigua del vecindario, ¿qué hacemos nosotros con esa información? ¿Cómo podemos mirarnos a las caras y sentir orgullo patrio si desde el principio no hemos tenido los cojones de gritar y parar la prostitución de nuestro diminuto terruño?
Con guille nos declaramos parte de estos dizque Estados Unidos. Como cantaría un tipo realmente sabio, el negro George Clinton, "America eats its young". Y de esta no se salva nadie, ni los independentistas, ni los populares y en especial ni los estadistas. Y digo en especial los estadistas porque son los más hipócritas de todos, porque se cantan de rendirle homenaje a los valores de esa América mítica, pero en sus acciones rechazan contundemente todos los ideales de George Washington, de Thomas Jefferson y de cuanto Founding Father existió. Han co-optado algunos de los ideales más nobles de los tiempos modernos y los han embarrado de mierda.
Siente orgullo de que su norte viaje por el mundo regando la guerra y la miseria y robándole los recursos naturales a los más desafortunados, asesinando líderes de verdad, como Arbenz y Allende, y cultivando opio en proporciones nunca antes vistas. ¿Por qué no podemos ver la realidad de que toda la guerra en contra del Talibán se debe a que esos musulmanes dizque fanáticos asumieron el poder en parte porque prometieron eliminar el cultivo del opio y establecieron un modelo de banca sin intereses ni deudas insuperables? Porque entonces tendríamos que vernos en el espejo y ver la clase de mierda que somos al apoyar la cultura corporativa que sólo beneficia el propio dinero y su acumulación irracional.
Ah, pero ¡qué lindos se ven esos hoteles a lo largo de la costa boricua! ¡Qué brilloso el carrito limón que me vendieron los gringos! ¡Qué televisor más grande! Ay bendito, si al vender la tierra de por debajo de nuestros pies estos pobres servidores públicos sólo quieren ayudarnos... ¡sigamos votando por ellos! Después de todo, ¿de qué sirve un corredor ecológico?
Mientras tanto nos cantamos los ciegos cuando la historia nos restralla largas tradiciones de carpeteo, de violencia institucionalizada, de prácticas corporativas egoístas, de programas establecidos para mantener la educación de nuestro pueblo a un nivel risible, si es que le podemos llamar educación a lo que el gobierno imparte. Santillana, Norma, Pearson, McGraw Hill, todas ellas enriqueciéndose a costa de la educación de nuestros hijos y vaciando las arcas de nuestro gobierno.
¡Bravo Boricua! ¿Qué tenemos que enseñarle al mundo luego de 500 años de historia? Sabotajes corporativos como la de Capeco, violencia, drogadicción, deudas, miedos, debilidades, despidos masivos de personal público, un gobierno en busca de lucro, no de bienestar, que sólo sabe medir el éxito a base de números y no de calidad de vida. Los economistas tienen que aprender a restar los recursos naturales que entregamos a otros intereses.
¿Qué hicistes y qué vas a hacer, boricua, con el conocimiento del que te enorgulleces tener? En lo personal, yo traté de autodestruirme por más de 15 años. Pero ahora en la sobriedad me sume una profunda vergüenza y un creciente coraje. Todos los días tenemos la oportunidad de decirnos las verdades, de cuestionar la historia oficial, tenemos acceso a las cuentas y los números que demuestran fuera de toda duda el despilfarro de nuestros recursos y la prácticas traicioneras en la política y el establecimiento del orden.
¿Qué vamos a hacer, mi gente, con este terrible conocimiento? ¿No sabes cómo empezar? Pues aquí tienes tu primer plan de trabajo para este próximo viernes después de San Giving: https://www.adbusters.org/campaigns/bnd
Pero igual no hagas un carajo y vete a Plaza las Américas ese viernes. A ti qué te importa, la última la pagan tus hijos o los hijos de tus hijos...
further reading:
http://www.boingboing.net/2009/11/18/pfizer-abandons-prop.html
http://www.theonion.com/content/news_briefs/heroin_addicts_pressure
(este segundo será un chiste porque tiene algo de verdad...)
http://www.elnuevodia.com/columna/638981/
viernes, 6 de noviembre de 2009
Yo Soy Calle 13 (del 21 de oct, en honor a los Grammys)
¡VÁLGAME!
¿Qué se supone que haga un ser pensante ante la situación en la isla? ¿Cómo confrontar la mediocridad en cada renglón del sector ejecutivo y legislativo del país? El gobierno es una hidra de múltiples cabezotas pero nacarile de espina dorsal.
He estado por pegar el grito en el cielo todos los días por lo que va del año. He querido, por ejemplo, denunciar el prejuicio de la susodicha ley de veda al alcohol, el cual le brinda en bandeja de plata el mercado del consumo del alcohol a las grandes cadenas hoteleras y a la industria turística a costa de los negocios locales y ejerciendo presión al consumidor local para que desembolse aún más cashimiro por ventas. ¿Esta ley de verdad regula la venta de alcohol, o simplemente la hace más cara para los que RESIDEN en la isla?
También he querido berrear en respuesta a las paupérrimas declaraciones del Rodríguez Ema (otro hijo de puta), o de Juan Carlos Zapata (otro hijo de puta) o de la Juventud Estadista (órgano de hijos de puta) o la pusilánime presentación de Flojuño (sendo -sic- hijo de la Gran Puta a la cuarta potencia) con el leña ése de Ramos en Univisión. También he querido maldecir las afrentas violentas por parte de las autoridades (los hijos de putas con pistolas y macanas) contra la clase artística del país (como Producciones Cabeza), o comentar las declaraciones infinitamente soeces de Santini (cocainómano hijo de puta al que ví sudar frío cuando dizque fungía de legislador y enviaba a sus asesores a la Perla a capiar – a los que ví con mis propios ojos porque yo sí he sido tecato y periodista a la vez – y el que no me crea que la Cámara era un club de periqueros y peperos, que le pregunte al otrora presi del club, Misla Aldarondo, que también sabe y encima cayó por usar fármacos para aprovecharse de las amigas de su hija de escuela superior – ése es el tipo de político que es Santini)… [El inigualable K. Mead, editor extraordinehr, me corrigió: a Misla lo metieron preso por metérselo a su propia hijastra por añosss.]
Pero el párrafo anterior hace una cosa patente: son demasiadas las cabronerías y el panismo que se reparte los fondos de ‘desarrollo’ del país entre la clase dirigente de la isla. Está cabrón. Todos los días. Como si trataran de que la gente olvide las anormalidades de ayer cometiendo aún mayores despliegues de troglodismo. La lógica y la razón no funcionan con gente, si así se les puede denominar a estas criaturas, como Flojuño, Big-Brother wanabí Rodríguez Enema y bichote en ciernes Santini.
No, simplemente no parecen tener la disposición, ni la capacidad, para el diálogo. Los anormales en el poder llevan viendo al clan Bush hacer y deshacer en los iunayted esteyts y ahora quieren jugar con los gringos en su cancha. Pobrecitos. Si supieran que acá no van a ser más que otro second class citizen más. ¿Por qué será que la gran mayoría que venimos acá siempre regresamos? Pero bueno, eso es harina de otro costal
YO SOY CALLE 13
Entonces, el mejor argumento que tiene esta recua de parásitos vendelotodo y a todos al mejor postor (supongo que ese es el american uey, vender hasta los clavos de la cruz), es la hipócrita indignación ante las palabras más francas que se han emitido en todo este asunto. A René lo conozco personalmente. No seremos amigos desos que digan pero que bruto que muy amigos son, pero he conversado con soltura y a calzón quitao con el tipo. Tal vez Max Resto tenga razón, no habrá sido la decalaración más acertada ni la de más gracia, pero lo hizo de corazón y CON BUENAS INTENCIONES. ¿Cuántos de nosotros no hemos querido tener dos minutos en televisión para gritar y berrinchear y descubrir a los vampiros de la banca y el desarrollo de cemento de la isla? ¿Qué pasó, será que Flojuño, luego de ir al congreso gringo y no poder meter la cuchara, resiente no poder cagarse en la madre de quien le salga del forro on nashonal tiví? Pues debió meterse a rapero o reguetonero. Es evidente que talento no tiene ni para gobernar, ni siquiera para mentir, talento harto abundante entre su clase política.
Si por mí fuera, le daba la gobernación a Residente y metía a Flojuño en Calle 13 como Representante (Sin Voto). Al país le iría mejor y sería más fácil despachar a Calle 13. En lo personal, opino que la susodicha agrupación sólo cuenta con un par de aciertos musicales de corte colaborativo. Pero Residente ahora es mi ídolo, me guste la música de Calle 13 o no. Yo soy Calle 13, y punto. Y a Juan Carlos Zapata, del Colegio de Productores de Espectáculos Públicos de Puerto Rico, le pregunto: ¿Y tú qué has hecho? ¿Quién tú eres? ¿Te has gugleado recientemente? Que me explique en que parte de la ley que establece la Copep se le pide a ese colegio (que por mí que lo disuelvan como hicieron con el colegio de abogados) que vele que “la proyección de los artistas no sea bochornosa”. ¿Dónde encuentra él la autoridad para hablar en nombre de los puertorriqueños, del gobernador y de la clase artística del país?
La única encomienda que tiene el Zapata imbécil ése (hijo de la Gran puta que es), y cito la ley, es la siguiente: “…para proteger y promover a artistas y productores en Puerto Rico”. Más nada. Si alguna declaración pública le compete al meconio de Zapata es proteger el derecho de Residente de tener escenarios en Puerto Rico donde presentar su arte. O sea, que debería de arremeter contra Santini, y se acabó. Si no puede, pues que lo saquen, como siguen sacando empleados públicos.
(http://www.lexjuris.com/lexlex/leyes2005/lexl2005113.htm)
SOLUCIÓN
No se puede seguir hablando con gente que no utiliza la razón ni la mente. Lo que quieren es dinero a toda costa y pavimentar la isla completa para hacerla una simple atracción turística, creyéndose que si se la regalan a los grandes intereses, la Estadidad entra colá. Pues temo informarles que no es así. Que la discusión sobre el estatus es lo que le permite a los grandes intereses amasar fortunas mientras nosotros nos insultamos, nos entramos a macanazos y perdemos el tiempo decidiendo algo que en términos legales, le compete al Congreso gringo decidir. Olvidémosnos del gobierno local, dejémos de reconocer su autoridad y apelemos directamente a la pólvora o al Congreso. La decisión es de nosotros.
Repito, Pólvora o Congreso. Por mi parte, siempre tuve cierta proclividad por los polvos, así que mi voto ya está hecho…
OPDEYT: Los recientes sucesos en la isla han llevado la crisis a niveles surreales y absurdistas, desde prohibir la libre expresión por Internet hasta el alcalde capitalino jangueando en Jurutungo cuando hacen un operativo y se les caga en la madre a los policías. El mismo Santini que se esconde y no somete un pelo -- es todo lo que hace falta, un pelo de ese cabrón hijo de la gran puta -- para esclarecer de una vez por todas las proclivididades delictivas e inmorales del miembro de gobierno mencionado. Un pelo que demostraría de una vez por toda que Santini sí ha usado drogas. Si no, ¿por qué no somete el pelo?
lunes, 2 de noviembre de 2009
¿Cuál es el show, puñeta?
En la Isla del Desencanto los puentes predicen actos de espionaje industrial, el Míster Conmacana se da los pases guillao en una esquina mientras capea pa’ los jefes y los banqueros más poderosos pueden, por ejemplo, cerrar una sucursal principal y poner a todos los empleados a contar billetes pequeños el resto del día.
Dos pelotones del ejército anti drogas callejeras (take only those prescribed by your doctor and move on swiftly to your next shopping experience) se dan cita en Caimito en lo que es, tal vez, el único corredor ecológico que podremos legar a las futuras generaciones (el Caimito Overgrown Wildlife Refuge).
Lo que encuentran es lo mismo de siempre: un tipo sudao rodeao de hombres armaos. Empericao hasta el ñuco. Se altera, masculla entredientes imprecaciones e indecencias, cual si orara en lengua extraña un torcido rosario. Agita las manos, levanta las cejas y el dedo, finalmente frunce el ceño. Amenaza.
No, no estamos hablando del bichote local, ni del tirador desquina, ni tan siquiera del jeque de menor calaña de la calle. Es nada más y nada menos el alcalde de San Juan. La pobre San Juan, candidata a ciudad invisible de Calvino, Sanjuamenaza, donde los ciudadanos están condenados a deambular en una ciudad murada que cada vez se hace más y más pequeña, ya que que el cemento crece cada vez que se moja. El líder, electo dicho sea de paso, cada vez está más y más enajenado, sucumbiendo ante las alucinaciones inducidas por cualquiera de tantas sustancias, sudando, como solemos hacer en los trópicos, la Gota Gorda.
En el continente de Puerto Rico consentimos con cierta calma la consumación del piso bajo nuestros pies. Por un lado los clanes cementeros contemplan la pavimentación total del suelo y subsuelo boricua (bueno, con excepción de uno que otro mogote jodón que no podamos dinamitar) y por el otro lado el narcotráfico, el cual tiene una necesidad imperante de una estructura para blanquear las ganancias y tramitar los desembolsos de producción. Cualquier cosa por el dinero, el denominador común. El estatus, los libros, las ideas, todas esas cosas son puras pajas mentales.
Baile, baraja y botella es lo que hay. Con una castración política del Colegio de Abogados ritualística celebrada con fuegos artificiales espectaculares, cortesía de la Capeco y el Señor Z.
En la isla solemos reírnos de las yolas y las balsas. Pronto no nos darán tanta risa. Muy pronto se van a convertir en nuestra última opción.
http://www.elnuevodia.com/%C2%BFcualeselshow?:santini-633246.html
http://www.topix.com/world/puerto-rico/2009/10/fbi-capeco-fuel-depot-blast-was-not-terrorism-or-sabotage-fumes-to-blame-caribbean-business
http://blogjulioriverasaniel.blogspot.com/2009/11/trae-cola-el-caso-santini-vs-policia.html
foto by ozzie forbes
Suscribirse a:
Entradas (Atom)